Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alihuen Antileo: “Debiera existir un mecanismo revocatorio de autoridades electas”

El representante mapuche del Consejo Constitucional profundizó sobre este tema y aseguró que “si hay una persona que ocupa un cargo de esta naturaleza y desarrolla un mal trabajo, debería ser destituida".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Miércoles 10 de mayo de 2023 - 15:07

Parecía una misión difícil, pero lo logró. Alihuen Antileo Navarrete obtuvo más de 160 mil votos a nivel nacional y es el único candidato electo en uno de los dos cupos supra numerarios destinados a los pueblos originarios en el consejo constitucional, que incluyéndolo, tendrá 51 integrantes.

Para conocer más sobre esta experiencia, esta mañana conversamos con él en Enlace Usach, en entrevista con el conductor y periodista Rodrigo Alcaíno.

En el diálogo matinal, señaló que “si vamos a adquirir más derechos, nos parece que también debiera haber mayores deberes y exigencias hacia la ciudadanía. Es decir, que exista un mecanismo revocatorio de autoridades electas”.

Agregó que “si hay una persona que ocupa un cargo de esta naturaleza y desarrolla un mal trabajo, debería ser destituida antes de terminar su mandato. Por otra parte, para nosotros es la participación política, porque es ahí donde se toman las decisiones, por ejemplo, de presupuesto municipales para plantear temas de salud, educación etc, y creo que ahí también tenemos algo que decir.”

Leer también