Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Álvaro Erazo y desafíos de Fonasa: “Acá se trata de construir un seguro que sea digno”

El ex ministro de Salud y ex director de Fonasa insistió que el seguro público es competitivo y que los prejuicios hacia el fondo de salud son ideológicos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 24 de mayo de 2023 - 12:51

Respecto a los desafíos que tiene el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ante la creciente migración desde las Isapres, el ex director del servicio Álvaro Erazo señaló que “acá lo que se trata es de construir un seguro que sea digno para gente digna, donde el principio del derecho y la calidad del servicio, sean dos elementos fundamentales”.

El también ex ministro de Salud sostuvo en Enlace Usach que “Fonasa es un seguro público, es competitivo, y los prejuicios a mi modo de ver son ideológicos”. Lamentó que “en esa lógica muchos han visto a los seguros públicos como Fonasa, y así partió en sus orígenes, que sean seguros residuales, seguros de pobre para gente pobre”.

En la línea de fortalecer el Fondo, Erazo planteó que “el gran desafío que tiene la seguridad social chilena, pero hablemos de Fonasa, son los medicamentos. Tenemos que avanzar en crear un arancel de medicamentos para Fonasa Libre Elección (…) Podríamos tener un listado de 50, 100 fármacos que podrían tener cobertura”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también