Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Ana Tijoux y Juan Ayala participarán en Festival “Con Víctor en el corazón”

El evento, completamente gratuito, se realizará el 20 de mayo en el sector Avda. Santa Rosa con Pintor Cicarelli, en la comuna de San San Joaquín, a partir de las 11.00 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 19 de mayo de 2023 - 13:33

Este sábado 20 de mayo se realizará el Festival “Con Víctor en el corazón”, en la comuna de San Joaquín. El evento será gratuito y es un homenaje al cantautor nacional Victor Jara, donde participarán artistas de la comuna junto a Ana Tijoux y Juanito Ayala.

El evento multimedial y comunitario además será transmitido en vivo a través de la web del Centro Cultural San Joaquín.

La cantante, rapera y compositora radicada en Francia, Ana Tijoux, acaba de hacer noticia por el lanzamiento de su libro autobiográfico “Sacar la voz”, y será parte de este evento musical junto al cantante y compositor -fundador de Juana Fe- Juanito Ayala.  

Estamos felices de poder contar además con la participación de Ana Tijoux y Juanito Ayala, que cantarán en un formato acústico y muy íntimo. Queremos que a la comunidad le haga sentido la llegada de una gran escultura de Victor Jara, que llegará a ocupar un espacio importante dentro del barrio en un par de meses más”, señala Jonny Labra, asesor de Contenidos y programación del Centro Cultural San Joaquín.

 El evento se presenta como un festival multimedial, donde la idea es sumergir a los asistentes a un ambiente propio de la época de Víctor, con intervenciones artísticas relacionadas con la vida y obra del cantautor nacional.

Los artistas locales residentes del Centro Cultural San Joaquín, presentarán performances, danzas, música y obras obras especialmente creadas para esta actividad, entre ellos: la banda Club Rucker, Elenco de Teatro “El Paradero”, Mukhir Dance, Elenco Coro Infantil de San Joaquín, Danzas Jamuy Mapu, Getsemaní, Perro Viejo, Daniela Foeure, Teatro Sol Naciente, Cetaerre, Angélica Arteaga y Kimvn Teatro.

La Fundación Víctor Jara también será partícipe de la jornada de homenaje, con la exposición: "Víctor Jara, el mundo gira y crea porque existe el amor”. Proyectarán imágenes con micro documentales de la vida y obra del artista; testimonios, actividades educativas e  imágenes del proceso de realización de la escultura.

El Festival “Con Victor en el Corazón”, organizado por la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín, se realizará el 20 de mayo en el Sector Avda. Santa Rosa con Pintor Cicarelli, a partir de las 11.00 hrs.

Leer también