Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Ana Tijoux y la Mala Rodríguez actuarán en festival "Chile canta Palestina contra toda violencia"

Una veintena de artistas actuarán en un concierto solidario para recaudar fondos para las víctimas de la Franja Gaza el próximo 25 de octubre en Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE - Editado por Gabriela Aravena

  • Sábado 21 de octubre de 2023 - 17:24

Con cerca de 500.000 personas, Chile es el refugio más grande de la comunidad palestina fuera del mundo árabe, una migración que inició a finales del siglo XIX centenares de palestinos escaparon primero de la dominación otomana y se incrementó en el siglo XX con la ocupación israelí.

Además, recordemos que Chile reconoció a Palestina como un Estado "libre, independiente y soberano" en 2011, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

El festival "Chile canta Palestina contra toda violencia" se celebrará en el Parque Padre Hurtado a partir de las 18:00 horas y todos los fondos que se recauden serán destinados a comprar insumos para los hospitales de la Franja y Cisjordania.

También fueron confirmados artistas chilenos como Pablo Chill-e, Illapu y Ben Bulgari, entre otros, y habrá una actuación del Conjunto Folclórico Dabke del Club Palestino.

Las entradas están disponibles en ticketplus.cl

Leer también