Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ángela Vivanco por rumores de renuncia: “Es un tema que tengo que ver en la Corte”

Desde Puerto Montt, la vocera de la Corte Suprema insistió que sus dichos sobre el fallo contra las isapres fue de corte personal e indicó que, al estar con permiso administrativo, no se referirá sobre su situación en el máximo tribunal del país.  

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de junio de 2023 - 16:12

Durante la realización de unas actividades académicas en Puerto Montt, la ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, abordó los rumores respecto a la solicitud de su renuncia, indicando que no se referirá al tema por encontrarse con permiso administrativo.

De acuerdo a lo informado por T13, la vocera del máximo tribunal del país recalcó que en cuanto a la interpretación del fallo en la entrevista "yo aclaré que las estaba dando desde el punto de vista de mi visión, así que yo no he dado entrevistas en representación de nadie, ni corresponde"

Sobre la información de La Tercera que señala que el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes le habría solicitado su renuncia debido al “terremoto comunicacional” que generaron sus dichos en el citado medio (en donde expresó que "los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron" y donde, además  sostuvo que "el resto de los afiliados, a partir de este fallo, pueden exigir que se les ajusten sus planes hacia adelante") no quiso hacer mayores comentarios.

De hecho, el ministro Fuentes le habría pedido a Vivanco que dé un paso al costado de las vocerías y pase a una "segunda línea".

En ese sentido, sostuvo que "del punto de vista de mis relaciones con la corte, es un tema que tengo que ver en la corte. Hoy estoy con permiso administrativo para venir aquí, así que no estoy en funciones en este momento".

"Cualquier tema que tenga que ver con mis funciones como juez las tengo que ver en funciones, y ahora no lo estoy", agregó.

 

Leer también