Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian nueva alza del precio de la bencina a partir este jueves

Las bencinas de 93 y 97 octanos aumentarán en $32,1 por litro. A su vez, el diésel incrementará su valor en $15,9 por litro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 4 de octubre de 2023 - 22:35

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció un nuevo aumento en el precio de las bencinas a partir de este jueves 5 de octubre.

En concreto, las bencinas de 93 y 97 octanos aumentarán en $32,1 por litro mientras que el diésel incrementará $15,9 por litro. En tanto, el gas licuado vehicular (GLP) subirá $32,1 por litro.

Desde la compañía petrolera estatal, recordaron que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno”.

“Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que atienden directamente a los consumidores y fijan sus precios de venta”, indicaron.

En esta línea, explicaron que los precios se establecen considerando “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

 

Leer también