La diputada Camila Musante (IND) anunció un proyecto de ley para establecer sanciones a las empresas eléctricas que no realicen mantención, especialmente en materia de poda de árboles, para evitar interrupciones del servicio sobre todo cuando llegan los sistemas frontales a las ciudades.
En ese sentido, la diputada Musante señaló que “con la lluvia vienen las inundaciones y a continuación de ellas: el apagón. Bien lo sabemos, y hemos podido constatar, que no existe un trabajo oportuno de mantención y de poda de los árboles”.
“Muchos de ellos terminan cayéndose encima del tendido eléctrico y se producen cortes que duran días, incluso semanas. Bien lo sabe San Bernardo, Padre Hurtado y, en general, las comunas periféricas de la Región Metropolitana”, agregó.
Por este motivo, anunció “que hemos presentado un proyecto de ley que establece las sanciones más altas para la falta de oportunidad en mantención por parte de las empresas eléctricas, que terminan resultando en un corte de suministro total para los clientes”.
Te puede interesar
Franja de Gaza: La OMS ha evacuado a más de 10.600 personas desde 2023 y pide...
Viernes 19 de diciembre de 2025
Ministro de Justicia reafirmó control estatal en las cárceles tras operativo...
Viernes 19 de diciembre de 2025
Ministra Vallejo desmiente “amarre” a funcionarios públicos: "Tiene que ver con...
Viernes 19 de diciembre de 2025
