Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Así funcionará el transporte público por la inauguración de los Juegos Panamericanos

Habrá buses de apoyo debido a las modificaciones que tendrá el servicio de la Línea 6 del Metro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 19 de octubre de 2023 | 10:02

  • Metro de Santiago

Este viernes se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023 y más de 3.800 deportistas se trasladarán al Estadio Nacional para dar inicio a la fiesta deportista que se tomará Chile hasta el 5 de noviembre. 

Debido a la gran cantidad de delegaciones que se trasladarán en Metro, desde la estación Cerrillos, donde se ubica la Villa Olímpica, hasta el metro Estadio Nacional, habrá modificaciones en la Línea 6. De esta manera, ese servicio operará de forma normal hasta las 16:30.

Tras ese horario, el servicio sólo estará disponible entre Los Leones y Ñuñoa para el público general, por lo tanto el tramo Cerrillos-Estadio Nacional solo podrá ser utilizado por los deportistas. Dicho cierre culminará a las 19:30 horas, horario en que la Línea 6 volverá a funcionar de forma habitual.

Además, Metro informó que se extenderá el horario en varios estaciones de la Línea 6. Por ejemplo, se podrá ingresar hasta las 01.00 horas en la estación Estadio Nacional, aunque los usuarios no podrán salir de dicha estación. En tanto, Los Leones, Franklin y Cerrillos solo tendrán la opción para salir en ese horario nocturno extendido.

El resto de los servicios finalizará en su horario normal, a las 23 horas.

Debido a la suspensión temporada de la Línea 6 del Metro, Red Movilidad informó que se dispondrán buses de apoyo entre la Municipalidad de Cerrillos y la Municipalidad de Ñuñoa. Los servicio operarán entre las 16.00 hasta las 19.30 horas. 

Para las personas que utilizan servicios de buses que pasan por Grecia habrá desvíos debido a la inauguración, por lo que es necesario que el trayecto sea más largo de lo normal. Las autoridades informaron que desde las 11.00 horas hasta las 23.00 horas habrá cortes de tránsito y cierre de calles en los alrededores del Estadio Nacional.

Funcionamiento Línea 6:

Buses de apoyo: 

Desvíos:

Leer también