Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Santiago 2023: Contraloría informó que no se han rendido $194 mil millones de los Panamericanos

Dorothy Pérez aseguró que a la fecha sólo se ha rendido un 31,50% de los recursos y el organismo fiscalizador ha tomado razón del 5.20%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Miércoles 3 de enero de 2024 | 10:22

 La contralora (s) Dorothy Pérez asistió esta jornada a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados y Diputadas, cuya misión es indagar eventuales irregularidades en la organización, ejecución de obras y financiamiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

De acuerdo a lo informado por Emol, en la cita, Pérez confirmó que la Contraloría General de la República revisó la legalidad de las contrataciones de obras destinadas a los Juegos, ejecutadas por el Instituto Nacional de Deportes de Chile. Según la autoridad, se examinaron 21 resoluciones y la mayoría registró observaciones, según la contralora esta fue una "fiscalización preventiva".

En total, Pérez dijo que a la fecha sólo se ha rendido un 31,50% de los recursos y la Contraloría ha tomado razón del 5.20%. Asimismo, señaló que hay rendiciones pendientes por $194 mil millones desde 2020. Y se solicitó el reintegro de $463 millones.

 Además, informó que el ente fiscalizador envió hace 10 días los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por falta de rendición por un total de $17 mil millones para que se haga el cobro de esos dineros. Esto porque ya se excedió en los plazos.

Leer también