Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

"Baby Bandito": la nueva serie chilena de Netflix inspirada en el robo del siglo

La ficción se estrenará el 2024 y cuenta con las actuaciones de Pablo Macaya, Carmen Zabala, Nicolás Contreras, Francisca Armstrong y Lukas Vergara.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 8 de junio de 2023 - 10:56

Netflix anunció este jueves la llegada de una nueva serie chilena. Se trata de "Baby Bandito", una serie producida por Fabula y qu está inspirada en el robo del siglo ocurrido en Chile en 2014.

La ficción cuenta la historia de Kevin (Nicolás Contreras), un carismático skater que decide robar el plan de una banda de peligrosos ladrones para sustraer siete millones de dólares del aeropuerto y así darle a su novia Génesis (Francisca Armstrong) la vida que merece. El resto de la banda está compuesta por Pantera (Pablo Macaya), Mística (Carmen Zabala) y Panda (Lukas Vergara) quienes se unirán a esta aventura liderada por Kevin. 

Sobre este nuevo proyecto Carolina Leconte, directora de series y películas para Chile en Netflix, señaló: “Estamos muy felices de continuar produciendo series en Chile. Queremos seguir apostando por las historias y el talento local y estamos seguros que de la mano de Fabula lograremos que Baby Bandito emocione a todos nuestros miembros no sólo en Chile sino también en el resto del mundo”. 

Además la directora de series para Latinoamérica de Fabula, Ángela Poblete, comentó: “Baby Bandito es una serie que combina géneros muy entretenidos: suspenso, acción y romance. Nos presenta personajes muy carismáticos enfrentados a una circunstancia extraordinaria como es tener más de siete millones de dólares de un minuto a otro. La tentación de exhibirlos es enorme en la era de las redes sociales. Pero es un triunfo y, a la vez, una condena. A partir de ahí, se suceden una serie de giros inesperados, propios de un heist”.

Baby Bandito estará disponible exclusivamente en Netflix en 2024.

Leer también