El Ministerio de Salud informó 1.831 casos nuevos de Covid con una positividad de 2,85% en las últimas 24 horas a nivel nacional. Asimismo, la cantidad de personas fallecidas llegó a 19.
De esta manera, las personas que han dado positivo por coronavirus asciende a 1.806.494, mientras que la de víctimas fatales a 39.115 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.
De acuerdo al último reporte, la positividad diaria en la Región Metropolitana es de 2% y cinco regiones registran una positividad igual o menor a 2%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 6% y -14% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, nueve regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 lo hacen en las últimas dos semanas.
Las regiones con mayor positividad en la última semana son Los Ríos, La Araucanía, Valparaíso y Tarapacá. En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Magallanes y Biobío.
Te puede interesar
                            
                            
                        ¿Por qué el agua potable a veces huele a huevo podrido? Experta explica las...
Lunes 3 de noviembre de 2025
                            
                            
                        El deseo no envejece: ¿Cómo se vive la sexualidad y placer después de los 60...
Jueves 30 de octubre de 2025
                            
                            
                        La fecundidad cae a mínimos históricos en América Latina: solo 1,8 hijos por...
Jueves 30 de octubre de 2025
