El Ministerio de Salud informa 11.599 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 14,14% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 86.283 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 11,18%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -11% y 16% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, catorce regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Coquimbo, Antofagasta y Araucanía.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Los Ríos y Tarapacá.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 92 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 60.135 en el país.
A la fecha, 156 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 100 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 254 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025