Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balance Minsal: 3.578 casos nuevos y positividad nacional de 15,11%

De acuerdo al último reporte, dieciséis regiones reducen sus casos en los últimos siete días, y siete en las últimas dos semanas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Domingo 8 de enero de 2023 - 12:44

Durante la jornada de este domingo, el Ministerio de Salud informó este domingo que se registraron 3.578 casos nuevos de covid-19, con una positividad de 15,11% en las últimas 24 horas a nivel nacional. Por otro parte, la positividad diaria en la región Metropolitana es de 15,22%.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 27 fallecidos por causas asociadas a la pandemia. El número total de muertos asciende a 63.357 en el país.

Los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 23,1% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días aumentan en 11,3%. Además, dieciséis regiones reducen sus casos en los últimos siete días, y siete en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo.

Leer también