El Ministerio de Salud informa 4.295 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 14,27% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 25.758 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 10,52%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 0% y -16% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, siete regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y once lo hacen en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Coquimbo, O´Higgins y Valparaíso.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 10 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 59.393 en el país.
A la fecha, 181 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 99 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 272 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025