El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una variación de 13% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días registran una disminución de 17%. En tanto, cuatro regiones reducen sus casos en los últimos siete días, y doce durante las últimas dos semanas.
El reporte de casos de este miércoles 21 de diciembre registra 4.208 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 14,62% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 22.753 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 14,62%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Arica y Parinacota, Antofagasta, O´Higgins y Tarapacá.
En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Atacama, Tarapacá y Los Ríos.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 62.913 en el país.
A la fecha, 111 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 78 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 300 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025