El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una baja de 18% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la disminución es de 28%. En tanto, once regiones reducen sus casos en los últimos siete días, y quince en las últimas dos semanas.
El reporte de casos de este miércoles 7 de diciembre registra 4.050 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 12,90% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 26.031 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 12,21%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota y Antofagasta.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica y Parinacota, Los Ríos y Ñuble.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 62.605 en el país.
A la fecha, 132 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 93 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 267 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025