El Ministerio de Salud informó 6.098 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 8,78% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 70.855 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 12,82%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 53% y 75% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, una región disminuye sus casos en los últimos siete y 14 días.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso y BioBio.
En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Valparaíso y Atacama.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 13 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 57.767 en el país.
A la fecha, 147 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 102 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 318 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar

"Corazón hinchado": Presidente Boric recibió a Jeannette Jara en su casa en el...
Lunes 30 de junio de 2025

Censo 2024 reveló disminución sostenida de las personas que profesan una...
Lunes 30 de junio de 2025

Encuesta Cadem: Kast lidera con un 24% y Jara irrumpe en el segundo lugar con un...
Lunes 30 de junio de 2025