El Ministerio de Salud informó 1.157 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 1,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 55.623 exámenes, PCR y test de antígeno.
La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 1% y nueve regiones registran una positividad igual o menor a 2%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -13% y -33% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 12 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 14 lo hacen en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Los Lagos, Los Ríos, Valparaíso y Aysén. En tanto, la región de Los Lagos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Aysén y Magallanes.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.
A la fecha, 620 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 520 están con apoyo de ventilación mecánica.
Te puede interesar

Grooming: 25% de jóvenes de 16 años ha recibido mensajes sexuales inapropiados
Lunes 30 de junio de 2025

Síndrome de Estocolmo: El origen y el sesgo de género que hubo del profesional a...
Viernes 27 de junio de 2025

Día del orgullo: 54% apoya una ley que sancione discursos de odio por...
Jueves 26 de junio de 2025