El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional aumentaron en 23,5% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días registran un incremento de 38,3%. Además, dos regiones reducen sus casos en los últimos siete días.
El reporte de casos de este viernes 3 de marzo registra 2.807 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 11,94% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 15.666 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 11,75%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Biobío, Antofagasta, O´Higgins y Los Lagos.
En tanto, la región de Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Atacama, Aysén y Ñuble.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registran 13 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 64.210 en el país.
Al día de ayer, 87 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 69 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 310 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar
La importancia de la Terapia Ocupacional en la participación y desarrollo de la...
Viernes 28 de noviembre de 2025
Salud dental: Cinco señales que advierten que necesitas una limpieza bucal...
Jueves 27 de noviembre de 2025
Cianobacterias en el lago Vichuquén: Qué efectos pueden tener para las mascotas...
Miércoles 26 de noviembre de 2025
