El Ministerio de Salud informa 9.074 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 14,54% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 60.433 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 14,3%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -7% y -6% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y cuatro lo hacen en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Coquimbo, O´Higgins, Valparaíso y Antofagasta.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Coquimbo y Magallanes.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 58.787 en el país.
A la fecha, 190 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 120 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 254 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025

Tras polémica por cobros en la luz: Presidente Boric le pidió la renuncia a...
Jueves 16 de octubre de 2025

Día Mundial del Pan: Cinco consecuencias peligrosas de consumirlo en exceso
Jueves 16 de octubre de 2025