El Ministerio de Salud informó 3.368 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 5,39% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 61.849 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 5,74%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -33% y -59% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.
En tanto, la región de Biobío tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Ñuble, Maule y Magallanes.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 42 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 56.997 en el país.
A la fecha, 443 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 324 están con apoyo de ventilación mecánica.
Te puede interesar
Músicos renuncian a gira de Ed Sheeran tras exclusión del rapero Macklemore por...
Miércoles 16 de septiembre de 2026
Gobierno retira reglamento de Seguridad Municipal tras polémica por eventual...
Miércoles 16 de septiembre de 2026
El deshielo en Groenlandia y en la Antártida es responsable de un 25 % de la...
Miércoles 16 de septiembre de 2026
