El Ministerio de Salud informó 2.937 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 4,33% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 64.038 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 4,68%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -28% y -57% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, La Araucanía y Magallanes.
En tanto, la región de Magallanes tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Biobío y Ñuble.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 69 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 57.167 en el país.
A la fecha, 361 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 263 están con apoyo de ventilación mecánica.
Te puede interesar
Biministro Mas descarta venta de la matriz de Codelco pero priorizará alianzas...
Viernes 16 de octubre de 2026
Presidenta del Senado presenta indicación para prohibir las casas de apuestas...
Viernes 16 de octubre de 2026
Excarabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai recibe el beneficio de libertad...
Viernes 16 de octubre de 2026
