Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Básquetbol 3X3: Chile dio pelea, pero cayó ante Estados Unidos y se quedó con la medalla de plata

Además, los norteamericanos también se quedaron con el oro en la competencia femenina de la especialidad tras superar a Colombia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 23 de octubre de 2023 | 21:32

En un reñido encuentro, el campeón defensor Estados Unidos se impuso en la final del básquetbol masculino, modalidad 3x3, venciendo a Chile por 21-15 en el encuentro disputado en el Estadio Español.

El encuentro comenzó de forma positiva para el trío local, que partió en ventaja. El Team Chile estuvo arriba 6-1, 11-7 y 12-10, antes de que los estadounidenses tomaran el control del partido y se instalaran rápidamente 15-12, 18-13 y 20-15.

El punto del triunfo llegó mediante tiro libre de Kareem Maddox, capitán del cuadro norteamericano, quien ya había conseguido el oro con su equipo en Lima 2019.

Para los campeones, anotaron Canyon Barry (8 puntos), Jimmer Fredette (7), Kareem Maddox (4) y Dylan Travis (2).

Los goles del elenco dueño de casa fueron obra de Kevin Rubio (7), Carlos Lauler (4), Diego Silva y Daniel Arcos, ambos con 2.

El bronce fue para Trinidad y Tobago, quien venció a Venezuela por 21-20.

Más temprano, en la competencia femenina, Estados Unidos se impuso en la final a Colombia por 21-14, logrando un nuevo oro para su país. Las mejores anotadoras para las campeonas fueron Azura Stevens, con 11 puntos y Lexie Hull, con 5.

Para las colombianas, la mejor anotadora fue Jenifer Muñoz (6).

El bronce se lo quedaron las chilenas, que vencieron a Puerto Rico por 22-11.

Leer también