La Euroliga de Basquetbol decidió que no habrá más partidos en Rusia, por el momento, y que los clubes de aquella nación deberán jugar en terreno neutral los duelos como locales, mientras que el CSKA Moscú-Barça de este domingo, aplazado en su día, vuelve a suspenderse.
En una reunión telemática entre la Euroliga y sus 18 equipos, se optó por definir un plan que traslade temporalmente todos los partidos programados para jugarse en suelo ruso a otras sedes fuera del territorio de Rusia.
Por otro lado, los encuentros que involucren a equipos rusos programados para jugarse en territorio no ruso, cuando sean visitantes, se seguirán jugando según lo definido.
Y también acordaron suspender de nuevo el partido entre CSKA Moscú y Barça que, aplazado en su momento, estaba previsto para este domingo 27 de febrero en la capital rusa.
"Euroleague Basketball analizará las diferentes alternativas para implementar las decisiones y presentará el plan a la Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA para su aprobación", manifestó la Euroliga en un comunicado.
La competición explica que las decisiones se tomaron para proteger la integridad de la competencia aislando el deporte "de cualquier acción política".
Te puede interesar

Más de 2.500 deportistas participan en los Juegos Nacionales Universitarios 2025
Miércoles 8 de octubre de 2025

"La Primera apenas comienza": La promesa de Stephanie Vaquer, la nueva campeona...
Lunes 22 de septiembre de 2025

Deportistas de la Usach fueron invitados a recepción del Team Chile en el...
Viernes 29 de agosto de 2025