Cada vez queda menos para el cambio de mando y el Presidente electo, Gabriel Boric, ya comenzó a realizar invitaciones para que distintas personalidades del mundo político asistan a la ceremonia.
Uno de los que estará el 11 de marzo será el escritor Sergio Ramírez, ex vicepresidente de Nicaragua y opositor al gobierno de Daniel Ortega.
La noticia fue divulgada por el propio Ramírez, quien compartió la carta de invitación en sus redes sociales, donde también aprovechó de agradecer al futuro Mandatario por su “solidaridad” con Nicaragua durante este último año.
"Es un honor, compañero. Por tus luchas que son las de un pueblo. Por tus letras que son más fuertes que las armas. Nos vemos en marzo", escribió Boric como respuesta a su saludo.
Hay que recordar que el presidente electo ha sido crítico con el actual gobierno de de Daniel Ortega. "No tengo ninguna duda que la puesta en escena de Ortega-Murillo hoy en Nicaragua es una farsa y no cumple con los estándares básicos para ser considerada una elección legítima", afirmó Boric cuando se le consultó hace un tiempo.
Un honor compañero. Por tus luchas que son las de un pueblo. Por tus letras que son más fuertes que las armas. Nos vemos en Marzo. https://t.co/S4t2SnHF10
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) February 22, 2022
Leer también

Apagones en Chile: Expertos plantean la necesidad de auditorías técnicas anuales...
Martes 18 de marzo de 2025

Agresión a profesora en Ñuble: Colegio de Profesores condena brutal agresión y...
Martes 18 de marzo de 2025

Ministro Marcel destaca PIB de 2,6%: "Chile recuperó la senda del crecimiento"
Martes 18 de marzo de 2025