Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Canciller Urrejola por nombramiento de embajadores: “No hay premios de consuelo”

La ministra salió al paso de las críticas que han recibido algunas designaciones y aseguró que todos los diplomáticos tienen “curriculum” para el cargo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 23 de marzo de 2022 - 13:29

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a las críticas de distintos sectores tras conocerse nombres de los embajadores que serán nombrados por el Presidente Gabriel Boric, entre ellos, un eventual puesto de Bárbara Figueroa en Argentina y la confirmación de Paula Narváez en la ONU.

Al respecto, la canciller explicó que "con el Presidente, en los nombramientos políticos, hemos buscado criterios con las capacidades políticas, con las capacidades con sus propios curriculums y también con la relación que queremos mejorar con determinados países”.

“Me parece que cuestionar la idoneidad de las personas por simplemente, quizás, no estar de acuerdo con sus posiciones políticas, no es la mejor manera", agregó la Secretaria de Estado.

Por otra parte, la titular de Relaciones Exteriores afirmó que “no hay premios de consuelo, es cosa de ver los curriculums de quienes han sido nombrados hasta la fecha para entender que no hay premios de consuelo”.

Leer también