La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a las críticas de distintos sectores tras conocerse nombres de los embajadores que serán nombrados por el Presidente Gabriel Boric, entre ellos, un eventual puesto de Bárbara Figueroa en Argentina y la confirmación de Paula Narváez en la ONU.
Al respecto, la canciller explicó que "con el Presidente, en los nombramientos políticos, hemos buscado criterios con las capacidades políticas, con las capacidades con sus propios curriculums y también con la relación que queremos mejorar con determinados países”.
“Me parece que cuestionar la idoneidad de las personas por simplemente, quizás, no estar de acuerdo con sus posiciones políticas, no es la mejor manera", agregó la Secretaria de Estado.
Por otra parte, la titular de Relaciones Exteriores afirmó que “no hay premios de consuelo, es cosa de ver los curriculums de quienes han sido nombrados hasta la fecha para entender que no hay premios de consuelo”.
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025