Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Chile avanzó a las semifinales del fútbol masculino tras vencer a Uruguay

La Sub-23 superó por la cuenta mínima al cuadro oriental. El tanto del equipo nacional fue convertido por Alexander Aravena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 26 de octubre de 2023 | 23:47

La selección chilena de fútbol masculino avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos tras vencer por 1-0 a Uruguay en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En un disputado encuentro válido por el Grupo A, el equipo dirigido técnicamente por Eduardo Berizzo llevó el peso de las acciones. El local buscó con decisión el arco rival y lo demostró con un cabezazo de Damián Pizarro a los dos minutos, que se fue apenas desviado del arco defendido por Ramiro Méndez.

Chile insistió, y así tuvo una buena oportunidad Alexander Aravena a los 19' y César Pérez a los 24´. Por los "charrúas", un cabezazo de Rodrigo Piñeiro fue lo más peligroso, aunque apenas logró inquietar al arquero Brayan Cortés.

La apertura de la cuenta llegó cuando finalizaba el primer tiempo, tras una gran jugada personal de Alexander Aravena, quien dejó en el camino a dos defensores y, con un remate cruzado de zurda, desató la alegría del público asistente al recinto deportivo, entre los que figuraba el seleccionado nacional Arturo Vidal.

En el segundo tiempo el equipo de Chile mantuvo su buen juego, donde el delantero Maximiliano Guerrero fue el jugador más peligroso. Uruguay, por su parte, apeló a la "garra" y en varios pasajes el encuentro fue áspero, con trifulca entre ambos equipos.

Fue una importante victoria para Chile, que sumó seis puntos en el Grupo A y logró su paso a las semifinales a falta de un partido, considerando que el próximo domingo 29 de octubre enfrentará a República Dominicana, a partir de las 18.00 horas local, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

Leer también