Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Chile y Japón firmaron convenio en ciencia, tecnología e innovación

El acuerdo bilateral contempla la promoción de proyectos de investigación y desarrollo; el intercambio de información sobre políticas, prácticas y leyes. Además, se contempla intensificar las visitas e intercambios de expertos de ambos países.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 4 de mayo de 2023 - 18:06

El Presidente Gabriel Boric recibió este jueves en La Moneda al ministro para Asuntos Exteriores japonés Yoshimasa Hayashi pata establecer un convenio en materias de ciencia, tecnología e innovación.

La cita se realizó a eso de las 12.30 horas en el Salón Rojo y tuvo por objetivo fortalecer el lazo entre ambas naciones, que llevan 125 años de relaciones diplomáticas. Según destacó Presidencia, Japón es el cuarto socio comercial de Chile y el principal inversionista de Asia en nuestro país.

Al encuentro también asistió el canciller Alberto van Klaveren, quien junto a Hayashi firmó un acuerdo sobre cooperación en ciencia, tecnología e innovación.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, se trata de un acuerdo bilateral que contempla la promoción de proyectos de investigación y desarrollo; el intercambio de información sobre políticas, prácticas y leyes en la materia; así como intensificar las visitas e intercambios de expertos de ambos países para compartir buenas prácticas; entre otras materias.

En dicha ceremonia también participó la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; y los ministros de Ciencia, Aisén Etcheverry; de Minería, Marcela Hernando, y de Energía, Diego Pardow.

 

Leer también