El Presidente Gabriel Boric recibió este jueves en La Moneda al ministro para Asuntos Exteriores japonés Yoshimasa Hayashi pata establecer un convenio en materias de ciencia, tecnología e innovación.
La cita se realizó a eso de las 12.30 horas en el Salón Rojo y tuvo por objetivo fortalecer el lazo entre ambas naciones, que llevan 125 años de relaciones diplomáticas. Según destacó Presidencia, Japón es el cuarto socio comercial de Chile y el principal inversionista de Asia en nuestro país.
Al encuentro también asistió el canciller Alberto van Klaveren, quien junto a Hayashi firmó un acuerdo sobre cooperación en ciencia, tecnología e innovación.
De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, se trata de un acuerdo bilateral que contempla la promoción de proyectos de investigación y desarrollo; el intercambio de información sobre políticas, prácticas y leyes en la materia; así como intensificar las visitas e intercambios de expertos de ambos países para compartir buenas prácticas; entre otras materias.
En dicha ceremonia también participó la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; y los ministros de Ciencia, Aisén Etcheverry; de Minería, Marcela Hernando, y de Energía, Diego Pardow.
Leer también

Estudio revela que vivir cerca del mar reduce el riesgo de deterioro mental
Miércoles 30 de abril de 2025

El poder de los tíos y tías: Estudio revela que tener vínculos cercanos con los...
Miércoles 30 de abril de 2025

La selección artificial hace que perros y gatos se parezcan más entre sí que a...
Miércoles 30 de abril de 2025