“Avatar; Fire and Ash”, la tercera entrega de la saga de James Cameron, superó tras 18 días en taquilla los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo, 306 de ellos en Estados Unidos y 777 en el resto de mercados, según la web Box Office Mojo.
Las anteriores entregas del film también superaron los mil millones de dólares. La segunda película lo hizo tras 14 días en cartelera y la primera a los 17 días, según señala Variety. Ambas también llegaron, posteriormente, los dos mil millones de recaudación.
Los países que más recaudación han conseguido para el film han sido China (138 millones de dólares), Francia (81 millones), Alemania (64 millones) y Corea (44 millones).
“Avatar: Fire and Ash” es el tercer estreno de Disney de 2025 que supera los mil millones de dólares, tras “Lilo y Stitch” y “Zootopia 2”.
La recaudación de la taquilla este fin de semana en Estados Unidos se mantiene similar al anterior, tras el puesto número uno para “Avatar: Fire and Ash”, se encuentra “Zootopia 2” en el segundo puesto, 19 millones de dólares y “The Housemaid”, 14,9 millones, “Marty Supreme”, 12,6 millones, y “Anaconda”, 10 millones, cerrando los cinco primeros puestos.
“Zootopia 2” acumula desde su estreno, 26 de noviembre, un total de 1.588 millones de dólares, en gran medida aupada por el éxito de público internacional,1.224 millones.
Este pasado fin de semana volvió a ser número uno de la taquilla en China dejando en segundo lugar la saga de “Avatar”, donde ha alcanzado una recaudación de 598 millones de dólares desde su estreno.
Te puede interesar
Documental sobre Delfina Guzmán tendrá función con entrada liberada en Centro...
Miércoles 14 de enero de 2026
Atención, ARMY! BTS volverá a Chile tras anunciar nueva gira mundial
Martes 13 de enero de 2026
Concierto sinfónico "Carmina Burana" será transmitido en vivo a todo el país
Lunes 12 de enero de 2026
