Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Claudio Valenzuela y su nuevo proyecto musical: “Estoy contentísimo, es una etapa nueva de aprendizaje”

Escena Viva conversó con el músico y vocalista de Lucybell sobre el estreno de “Believe in lies”, el primer single de CEDE, dúo que conforma junto al DJ y productor Dorian Chavez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Miércoles 16 de noviembre de 2022 - 23:56

Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell, acaba de estrenar un proyecto alternativo a su “banda madre” llamado CEDE y que ya cuenta con un single de estudio llamado “Believe in lies”.

Inspirado en elementos que van desde los ritmos psicodélicos de la década de los 60´s y 70´s, con líricas en inglés y sonidos actuales que nacen de la experimentación y que logran la fusión entre lo electrónico y lo análogo, este sencillo debuta con una atmósfera musical tan onírica como real que realiza una conexión inevitable con la pista de baile.

Durante el diálogo con el programa de Radio Usach, Valenzuela se refirió al proceso creativo y al trabajo que comenzó junto a su compañero Dorian Chávez, por allá el año 2018: “Un día surgió esta idea interesante de poder juntar los trabajos de ambos, él es un súper productor y DJ, y pulir estas dos cosas, estos dos mundos, nos hizo llegar a un resultado bien interesante y bastante disímil. Es un trabajo que de alguna otra forma fuimos abriéndonos y creando espacio entre uno y otro”, expresó.

Además, ahondó en sus anhelos personales con este nuevo proyecto: “Estoy contentísimo, para mí es una etapa nueva de aprendizaje. Estuve a punto de dejar todo en la pandemia y ahora tengo ganas de hacer de todo”.

El título en inglés de este nuevo sencillo, en su traducción “Cree en las mentiras”, se debe al deseo del dúo de poder ampliar el público al que llegan con su música y poder diversificar su audiencia: “El nombre se debe a que queremos llegar a diferentes públicos también, creo que ya esa postura de cuestionar cantar en inglés es anacrónica, dado el hecho de que todos lo escuchamos, creo que tiene un sentido de hacerlo más universal y poder llegar a más orejas”, añadió.

“Believe in lies” cuenta con un videoclip, también estrenado en YouTube, dirigido por el destacado director de cine nacional Jorge Olguín, donde se plasma toda la psicodelia de sonidos con la lírica contingente que propone CEDE.

 

Leer también