Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

CNTV premia a “31 Minutos” como la serie más recordada por la audiencia chilena

Además, se galardonó a "Mi verdad" de Anita Tijoux de la serie "El Reemplazante" como canción inolvidable.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 7 de octubre de 2022 - 08:53

El Consejo Nacional de Televisión celebró los 30 años del Fondo CNTV con una ceremonia que destacó las producciones más recordadas por la audiencia nacional en distintas categorías, donde se consideraron las series, personaje y canción más recordada por el público.

En la ceremonia, la entidad dio a conocer el resultado de la votación popular siendo la serie "31 Minutos" la ganadora de la categoría serie más recordada y Juan Carlos Bodoque, su famoso periodista, el personaje más evocado por el público. En la tercera categoría triunfó "Mi verdad" de Anita Tijoux de la serie "El Reemplazante" como canción inolvidable.

La votación del "Premio del Público", se realizó entre el viernes 23 y lunes 3 de octubre, a través de la plataforma de cntvplay.cl con motivo de la conmemoración de los 30 años del Fondo CNTV.

Los ganadores se dieron a conocer esta tarde en el Centro Cultural Gabriela Mistral con la participación de autoridades de Gobierno, representantes de los canales de televisión, productores audiovisuales, actores, actrices, entre otros.

El "Premio del Público" también incluyó una votación presencial de niños y niñas de la Escuela Márquez de Ovando y la Escuela Fernando Alessandri, quienes votaron por sus series favoritas. "Guitarra y Tambor" fue la ganadora en la categoría preescolar de 3 a 6 años y "Puerto Papel" en la de 7 a 12 años.

Leer también