Durante la jornada, la Federación anunció que están preparando un paro nacional en todas las divisiones de Codelco. Esto en respuesta al cierre de la Fundición Ventanas anunciada ayer por el presidente Gabriel Boric.
Tras el alza de intoxicaciones en Quintero y Puchuncaví, el mandatario señaló que tras un acucioso proceso de estudio y diálogo “(...) el directorio de Codelco ha tomado la decisión de avanzar hacia el cese de sus operaciones". Pero que "ningún trabajador o trabajadora se va a quedar sin su empleo en la compañía".
A través de un comunicado, la FTC expresó que "ante el anuncio del cierre de la Fundición Ventanas, por parte del Gobierno y del Directorio de Codelco, y por acuerdo y respaldo de sus Bases Sindicales, la FTCobre , a partir de este momento comienza a preparar el paro nacional en todas las divisiones de Codelco".
🔴 #ParoNacional |Ante anuncio del cierre de la Fundición Ventanas, por parte del Gobierno y del Directorio de Codelco, y por acuerdo y respaldo de sus Bases Sindicales, la @FTCobre , a partir de este momento comienza a preparar el PARO NACIONAL en todas las divisiones de Codelco pic.twitter.com/fwcXWHbyTs
— FTC (@FTCobre) June 18, 2022
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025