Esta tarde, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó, en general, el proyecto que reduce el quórum para reformar la actual Carta Magna a 4/7.
La moción, que se encuentra en segundo trámite, logró 11 votos a favor y 1 en contra proveniente Luis Sánchez, parlametario del Partido Republicano.
Ahora, se espera el ingreso de indicaciones, las que podrán ser presentadas hasta el próximo lunes. Con esto, se prevé que la comisión despache el proyecto a Sala durante la jornada del próximo martes.
Tras la votación, diputados del Frente Amplio señalaron que desde la derecha “más dura” hay “una nula voluntad” para realizar modificaciones a la Constitución de 1980 (esto en el caso de que gane el Rechazo en el plebiscito de salida).
Te puede interesar
Esperanza para ARMY: reprogramación de festival MUDA abre una opción para los...
Viernes 3 de julio de 2026
Detectan más de 10 horas de espera para adultos mayores en Hospital de Coquimbo
Viernes 3 de julio de 2026
Cadem: Desaprobación a la gestión del presidente Kast sube al 58% en medio de...
Viernes 3 de julio de 2026
