Un informe del Mineduc detalló que en 2022, el 46,84% (7.552) de las denuncias que ingresaron a la Superintendencia de Educación a nivel nacional (16.123), entre el 1 de enero al 31 de diciembre, estuvieron relacionadas con maltrato a párvulos y/o estudiantes.
De ellas, la mayoría se concentró en el maltrato físico y/o psicológico entre los mismos estudiantes (5.278), cifra que aumentó un 51,6%, respecto al promedio del mismo período 2018-2019 (3.480,5).
En conversación con Radio Bío-Bío, el recientemente asumido superintendente de Educación, Mauricio Farías, reconoció que este explosivo aumento es preocupante luego del regreso obligado a las aulas en medio de la pandemia.
Farías señaló que su presencia en regiones está relacionada con la búsqueda de elementos que impidan reiterar los preocupantes números al respecto.
"Hay claramente un aumento en los primeros meses, pero las cifras se mantuvieron altas durante todo el año. Al principio fue un poco más intenso, un fenómeno importante, por eso mismo estamos haciendo estas visitas para preparar un buen ingreso durante el 2023", comentó la autoridad.
Relacionado al tema, el Plan de Reactivación Educativa Integral será uno de los elementos que el Ministerio de Educación potenciará durante este año, dado que considera como centrales los temas de convivencia y salud mental.
Te puede interesar

Desde el Planetario USACH: Entregan recomendaciones para evitar contagios por...
Viernes 27 de junio de 2025

Cuech se refirió a decisión del Primer Tribunal Electoral de la región...
Viernes 27 de junio de 2025

Usach impulsa la cooperación global en Primer Congreso de Estudiantes del...
Jueves 26 de junio de 2025