Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Confirman fecha del show televisivo de la Teletón 2023

La fundación y Anatel llegaron a un acuerdo para transmitir la maratónica jornada en noviembre

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 11 de abril de 2023 - 09:51

Fundación Teletón y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunciaron el programa televisivo de la campaña solidaria 2023 se realizará los días 10 y 11 de noviembre próximo.

La fecha fue acordada con los canales de TV que emiten la maratónica transmisión televisiva de 27 horas, y que desde 1978 permite convocar y unir al país en apoyo solidario al trabajo que la institución y sus equipos profesionales realizan por la rehabilitación e inclusión social de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que atiende.

El programa televisivo del año pasado se realizó el 4 y 5 de noviembre, y fue visto en 3,4 millones de hogares por TV abierta. Tras dos jornadas de emisión desde el Teatro Teletón y un gran cierre final en el Estadio Nacional, Teletón logró recaudar $37.327.475.057 para el funcionamiento y operación de los 14 institutos existentes de Arica a Coyhaique.

Desde Fundación Teletón, su director ejecutivo, Benjamín Díaz, expresó que “la Teletón es un hito muy importante, y en los últimos años –por distintas razones- nos hemos visto obligados a adaptarnos. Este año tenemos los juegos Para Panamericanos, que nos llegan de orgullo, porque muchos de los deportistas que participan han sido y fueron parte de la Teletón. Entonces, en este caso, poder hacer la Teletón en un momento previo a esa competencia creemos que nos va a permitir visibilizar y, ojalá, motivar al país para que acompañen a estos deportistas que nos han demostrado que nos pueden entregar muchas satisfacciones y alegrías”.

 

 

 

Leer también