A través de redes sociales, la Cineteca de la Universidad de Chile informó la muerte de Pedro Chaskel a sus 91 años, uno de los directores de cine más destacados de la historia y que grabó el bombardeo al Palacio de La Moneda el 11 septiembre de 1973.
"Su obra lo convierte no solamente en uno de los más importantes realizadores del cine documental chileno, ya que además fue un educador que dedicó parte importante de su actividad a la formación de nuevas generaciones de cineastas", comentó la entidad a través de un comunicado.
La entidad agregó que, "tuvo numerosos reconocimientos por sus películas y su legado, entre ellos la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile (2006), la Orden al mérito artístico y cultural “Pablo Neruda”, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile (2005)".
Además del "Premio Pedro Sienna a la trayectoria cinematográfica del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile (2009) y el Premio Altazor por su contribución al arte cinematográfico (2009)".
Te puede interesar
¿Te asustan los payasos?: Dos miradas sobre “IT: Welcome to Derry”, la serie que...
Martes 28 de octubre de 2025
Ojo, seguidores de la NBA: Netflix prepara una serie documental sobre Kevin...
Jueves 23 de octubre de 2025
¿Hasta dónde puede crecer Pedro Pascal gracias a “Star Wars”? Experto comenta su...
Miércoles 22 de octubre de 2025
