Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Confirman muerte a los 91 años del destacado cineastas Pedro Chaskel

El artista es considerado uno de los precursores del cine chileno y entre su legado destaca la grabación del bombardeo al Palacio de La Moneda en 1973.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 20 de febrero de 2024 - 15:24

A través de redes sociales, la Cineteca de la Universidad de Chile informó la muerte de Pedro Chaskel a sus 91 años, uno de los directores de cine más destacados de la historia y que grabó el bombardeo al Palacio de La Moneda el 11 septiembre de 1973.

"Su obra lo convierte no solamente en uno de los más importantes realizadores del cine documental chileno, ya que además fue un educador que dedicó parte importante de su actividad a la formación de nuevas generaciones de cineastas", comentó la entidad a través de un comunicado.

La entidad agregó que, "tuvo numerosos reconocimientos por sus películas y su legado, entre ellos la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile (2006), la Orden al mérito artístico y cultural “Pablo Neruda”, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile (2005)".

Además del "Premio Pedro Sienna a la trayectoria cinematográfica del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile (2009) y el Premio Altazor por su contribución al arte cinematográfico (2009)".

Leer también