Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Confirman muerte de la actriz Carmen Barros a los 98 años

La destacada artista es recordada por interpretar a la primera Carmela en “La Pérgola de las flores”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de diciembre de 2023 - 11:46

 La organización “Chile Actores” informó la muerte, a los 98 años, de la histórica actriz nacional Carmen Barros.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la artista falleció en su casa, mientras dormía y siendo acompañada por su círculo más cercano.

"Carmen Barrios nació siendo artista, aprendió a cantar antes de hablar. Sus padres decidieron fomentar su talento. Antes de los seis años, "La pelusa" estudiaba piano y, poco después, canto lírico", dice el comunicado.

El velorio se realizará mañana viernes 22 de diciembre a partir de las 09:30 AM en el Teatro Oriente, ubicado en Pedro de Valdivia 099. Extendemos un abrazo cariñoso a sus familiares, amigos y a todas las personas afectadas por esta partida.

Carmen Barros fue conocida popularmente por protagonizar la primera obra musical chilena, “Esta señorita Trini”, de Luis Alberto Heiremans, en 1958 y la primera Carmela en la obra “La pérgola de las flores”, de Isidora Aguirre, en 1960.5​ Ambas obras del Teatro Ensayo de la Universidad Católica con gran éxito comercial.

En televisión, la actriz fue parte de teleseries de Canal 13 como "Los Títeres", "La Intrusa", "Piel Canela", "Hippie" y "Papi Ricky".

Leer también