El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el primer viaje al extranjero del Presidente Gabriel Boric. Se trata de una gira que realizará el mandatario a Argentina para conmemorar junto a su par trasandino, Alberto Fernández, el Abrazo de Maipú, el próximo 5 de abril.
"es una fecha que tiene mucho simbolismo porque conmemora el abrazo de Maipú que fue cuando los próceres de la independencia, el general José de San Martín y el general Bernardo O'Higgins, se dieron el famoso abrazo donde sellaron la independencia de Chile, el 5 de abril de 1818", comentó la canciller Antonia Urrejola, en conversación con Radio Cooperativa.
Cabe señalar, que Fernández visitó nuestro país el pasado 11 de marzo para asistir al cambio de mando y mostró su alegría por el arribo al poder del Presidente Boric.
“Tengo las mejores expectativas (sobre el Gobierno de Boric). Para América Latina es un gran impulso porque es un presidente que piensa en la región y eso nos pone muy contentos", sostuvo al mandatario argentino.
Te puede interesar
José Antonio Kast tras ser electo presidente: "Es un honor y una tremenda...
Domingo 14 de diciembre de 2025
Gabriel Boric tras la elección presidencial: "Entregaremos un país en marcha"
Domingo 14 de diciembre de 2025
Jeannette Jara señaló que serán una "oposición propositiva y exigente" pero...
Domingo 14 de diciembre de 2025
