La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) denunció un colapso de la atención primaria de salud, en medio del explosivo aumento de casos de Covid-19.
La presidenta del gremio, Gabriela Flores, afirmó que “vamos más de 200 trabajadores contagiados y es por eso que hoy día estamos acá. Hoy día este Gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente”.
En la misma línea, aseguró que el Ejecutivo “no está preocupado verdaderamente de la vida de los chilenos y chilenas de la salud, y hace anuncios sin ni siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente”, según consigna Radio Cooperativa.
Por su parte, Atilio Herrera, presidente de la Federación Regional Oriente de la Confusam, sostuvo que "el colapso ya está presente. Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y ya tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto”.
Te puede interesar
En un mundo hecho para personas diestras: Las principales barreras que tienen...
Jueves 13 de agosto de 2026
¿Un cafecito para el frío?: experta explica el límite diario y las señales de...
Miércoles 12 de agosto de 2026
Infarto al corazón en mujeres: por qué sus señales son más difíciles de...
Martes 11 de agosto de 2026
