Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Corporación Cultural de Las Condes inaugura exposición “Ecos de luz”

La experiencia de arte digital reúne el trabajo de cinco artistas chilenos y estará en exhibición desde el viernes 20 de octubre en el Museo Interactivo de la comuna, el único espacio permanente en Chile para este tipo de muestras.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de octubre de 2023 - 17:30

Este viernes, la Corporación Cultural de Las Condes dará inicio a la exposición “Ecos de Luz. Ondas en Movimiento” la que se extenderá desde el viernes 20 de octubre y el domingo 3 de diciembre en el Museo Interactivo (MUI) ubicado en Isidora Goyenechea 3400.

La muestra reúne a cinco artistas chilenos, reconocidos internacionalmente en el género de arte digital que pertenecen a diferentes generaciones: Catalina Rojas, Liliana Iturriaga, Marco Martínez, Oscar Castillo y Christian Oyarzún. Así, “Ecos de luz. Ondas en movimiento” cobra vida gracias a diferentes técnicas que permiten que el espectador ingrese en un escenario virtual, en el que la luz, el sonido, el movimiento y la tecnología se unen en uno de los espacios artísticos de infraestructura tecnológica más potentes de Latinoamérica.

Para Martín Vial, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Las Condes, esta exposición reúne dos características fundamentales: por una parte, abrir nuevos espacios para la producción artística y visual, y por otra, acercar la vanguardia del arte digital a los vecinos de Las Condes y de todo Chile. “Con esta muestra estamos cumpliendo con el objetivo de la Corporación Cultural de Las Condes, de contribuir a generar más y mejores espacios para la difusión y expansión del arte en la comuna, asociados a las plataformas tecnológicas de los nuevos tiempos”.

“Ecos de Luz. Ondas de Movimiento”, diversificará la clásica programación educativa del MUI, complementando su misión pedagógica de las mañanas con una exposición de arte vanguardista, enfocado a otro tipo de audiencia en las tardes. De esta forma, y de acuerdo a Ricardo Neumann, director creativo de la Corporación Cultural, “a ocho años de su apertura, el MUI se consagra como un nuevo espacio para la exhibición de artes digitales, replicando la tendencia artística inmersiva de los principales circuitos culturales del mundo”.

Las entradas para visitar la muestra son liberadas. Además, la exposición se podrá visitar de martes a domingo, entre las 17.30 y las 20.00 horas.

Leer también