El próximo 29 de diciembre, la Corte Suprema entregará su resolución frente al recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Martín Pradenas Dürr, condenado a 20 años de presidio mayor en su grado mínimo por distintos delitos de connotación sexual.
Javier Jara, abogado del condenado, aseguró que hubo “escasos elementos probatorios” en el veredicto, afirmando que "todo lo que favorecía a Martín Pradenas, en cuanto a probar que no cometió los delitos que se le imputaron, no fue tomado en cuenta".
Sobre los dichos del abogado de Pradenas, la madre de Antonia, Marcela Parra, indicó en Chilevisión que no tiene "muy claro qué pruebas fueron poco claras según ellos, pero fue [un veredicto] en forma unánime, donde los tres jueces llegaron a la misma conclusión de que los delitos sí se habían cometido pese a los años que habían pasado, porque las primeras víctimas fue entre 2010 y 2012".
En concreto, Pradenas fue hallado culpable de cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, uno de abuso sexual a menor de 14 años y dos de violación. Dos de los años de su sentencia fueron eliminados debido a su periodo en prisión preventiva.
Te puede interesar

Por caso “Sierra Bella”: Tribunal ordenó embargo a Municipalidad de Santiago
Miércoles 22 de octubre de 2025

Caso Nabila Rifo: Ordenan reingreso de Mauricio Ortega a cárcel de Puerto Aysén
Miércoles 22 de octubre de 2025

Polémica en Italia por propuesta de cambiar el nombre del Polideportivo Salvador...
Miércoles 22 de octubre de 2025