La Corte Suprema rechazó solicitar la extradición activa desde Bolivia del exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Pablo Alberto Muñoz Hoffman, quien se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, en diciembre de 1996.
El máximo tribunal desestimó la solicitud tras la recomendación del fiscal judicial de no proceder con su extradición, dado que se encuentran “actualmente prescritas tanto la acción penal por su presunta participación en los delitos de robo con intimidación y robo con violencia indicados en el auto acusatorio, como la pena a la que fue condenado como autor del delito de asociación ilícita terrorista”.
Muñoz fue condenado por un robo que se produjo en 1992 a un vehículo de transporte de valores en el Campus Oriente de la Universidad Católica.
Cabe recordar que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el exfrentista Pablo Muñoz Hoffman fue liberado en Bolivia, ya que el país no consideraba la difusión roja como un mecanismo de detención.
El exfrentista fue detenido el lunes 6 de enero en la ciudad de La Paz, Bolivia, y fue dejado en libertad tras permanecer solo 24 horas detenido.
Te puede interesar

Hospital de Talca: Contraloría acusa que médicos de emergencia incumplieron...
Miércoles 2 de julio de 2025

Esposa de conserje agredido exige que Martín de los Santos vuelva a Chile:...
Miércoles 2 de julio de 2025

Caso Tomás Bravo: Tribunal absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño
Miércoles 2 de julio de 2025