La Corte Suprema revocó la libertad condicional del machi Celestino Córdova, luego de la sentencia adoptada por la Corte de Apelaciones de Temuco el 30 de diciembre pasado.
El machi de la comunidad Chicahual Córdova (Lof Lleupeco) fue condenado en febrero de 2014 a 18 de años de prisión por el delito de incendio con homicidio del matrimonio de agricultores Werner Luchsinger y Vivian Mackay.
El máximo tribunal comunicó la medida este lunes, fundamentando su determinación en diferentes puntos. Entre ellos, sostuvieron que la revocación "se encuentra debidamente cimentada en el informe psicosocial evacuado por Gendarmería en el mes de marzo de 2023, el que permite entender, independiente de la satisfacción de los requisitos formales, que debe existir en el beneficiario, un actuar proclive a la reinserción social, lo que no es compatible con la falta cuestionamiento que mantiene el amparado y que resulta revelado por el informe en referencia".
Celestino Córdova salió pasada la medianoche del jueves 4 de enero desde el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025