María José Mailliard esperaba quedarse con una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para rubricar su gran temporada en el canotaje internacional. Sin embargo, la chilena debió conformarse con dos platas, y la segunda en una definición de nervios junto a Paula Gómez, en los 500m de káyak en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz.
La dupla chilena enfrentó los últimos metros con toda la determinación para dar caza a las canadienses Sloan Mackenzie y Katharine Vincent, que lideraban con buena ventaja. Pese al esfuerzo de las locales, el sprint favoreció a las norteamericanas que se quedaron con la medalla de oro con tiempo de 1:54.26, con la cuarta presea dorada en el piragüismo.
En cambio, Mailliard y Gómez llegaron 0.17 segundos más tarde y se resignaron a la plata tras la revisión del fotofinish. El bronce fue para las colombianas Manuela Gómez y Madison Velásquez, cinco segundos por detrás.
Con estas regatas se terminan nueve días de actividad entre remo y canotaje en el humedal de Laguna Grande, ubicado 500 kilómetros al sur de Santiago, un escenario protegido como santuario natural en la Región del Biobío y que dio un marco espectacular a las aguas abiertas de los Juegos Panamericanos.
Leer también

El balance del Presidente Gabriel Boric sobre Santiago 2023: "Hay un legado que...
Lunes 27 de noviembre de 2023

Chile buscará una inédita medalla en el Fútbol para ciegos
Viernes 24 de noviembre de 2023

Almonacid gana el primer oro para Chile en natación parapanamericana
Jueves 23 de noviembre de 2023