El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una baja de 11% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la disminución es de 7%. En tanto, diez regiones disminuyen sus casos durante la última semana, y ocho en los últimos 14 días.
El reporte de casos de este jueves 24 de noviembre registra 5.846 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 15,11% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 37.163 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 15,84%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Arica y Parinacota, y Valparaíso.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Ñuble, Los Ríos y Arica y Parinacota.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 57 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.288 en el país.
A la fecha, 145 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 104 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 229 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar
Crean sitio web con información sobre centros de rehabilitación, profesionales y...
Viernes 17 de abril de 2026
Ley de Glaciares: El impacto que podrían tener en los ecosistemas compartidos...
Viernes 17 de abril de 2026
¿Una infección de muela puede deformar el brazo? Dentista explica por qué se...
Jueves 16 de abril de 2026
