El Ministerio de Salud informó 2.641 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,99% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 81.677 exámenes, PCR y test de antígeno.
La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 2% y siete regiones registran una positividad igual o menor a 2%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Valparaíso, Los Lagos y Coquimbo. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Los Lagos y Biobío.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 43 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 38.218 en el país.
A la fecha, 669 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 591 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 183 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Leer también

Gobierno ingresó al Senado el proyecto de fortalecimiento de Fonasa
Domingo 2 de febrero de 2025

Sospechan de la CIA: China descartó origen del Covid-19 en sus laboratorios
Lunes 27 de enero de 2025

Tomar agua en verano: ¿Cuántos litros se debe consumir y si ayuda a bajar de...
Jueves 23 de enero de 2025