Durante esta jornada, se inauguró la escultura “Beso al Viento”, un memorial acompañado de una fuente de agua de 40 metros largo y que fue construido para honrar a las víctimas del Covid-19 y que está emplazado el Cementerio Parque El Manantial de Maipú (recinto que, además, ha acogido a un tercio de los fallecidos por coronavirus en la Región Metropolitana.
La escultura es una obra de la artista chilena Maya Estrada, quien señaló: “Con esto se simboliza la conexión entre lo terrenal y lo divino, entre los seres humanos y quienes abandonaron esta tierra, entre la vida y la muerte; un vínculo que permanece invisible e imperceptible al ojo humano, pero de carácter fuerte e infinito. Un beso de despedida para quienes no pudieron ser despedidos”.
Rodolfo Vargas, gerente general del grupo Nuestros Parques destacó que con este Memorial “hemos querido honrar a todas las familias de Chile que sufrieron y siguen sufriendo por esta pandemia. En nuestro caso puntual, nos ha tocado acompañar a más de 3.300 familias, las que muchas veces ni siquiera pudieron despedir a sus seres queridos”.
Vargas puntualizó: “Ellos no tuvieron tiempo de llorar, pese a que les tocó vivir reiteradamente momentos límite, cuando -por ejemplo- intentaron darle dignidad al ritual funerario, en el que muchas veces fueron las únicas personas que pudieron estar presentes. Ellos entendieron que, más allá de sus funciones, debían honrar a esas víctimas que llegaron sin familias ni amigos a su último adiós”.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025