Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

CS y RD iniciaron proceso de votación para unificar el Frente Amplio

De lograse la fusión de los partidos del conglomerado, se podría convertirse en el partido de izquierda más grande de Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Sábado 9 de marzo de 2024 - 17:20

Representantes de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) ejercieron su derecho al voto esta jornada en el plebiscito por la Unidad del Frente Amplio, en la sede nacional que comparten ambas agrupaciones en el centro de Santiago.

 En la votación que se lleva a cabo entre hoy y mañana domingo 10 de marzo, los militantes de ambos partidos decidirán mediante votación en línea si aprueban la fusión del Frente Amplio para crear un partido único, que podría convertirse en el partido de izquierda más grande de Chile.

En la jornada de votación presencial estuvieron presentes las directivas de ambos partidos, autoridades gubernamentales, parlamentarios, entre otros, quienes reiteraron el llamado a "participar en el proceso de votación".

Al respecto, el diputado Diego Ibáñez declaró que “queremos convocar a todos los adherentes del Frente Amplio, especialmente a los militantes de Revolución Democrática y Convergencia Social, y a todos aquellos que votaron para que la candidatura del presidente Boric pudiera existir, a que participen en el plebiscito por la unidad”.

Leer también