Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell, pasó días complejos. Su hija Amaya, de 24 años, estuvo internada en la Posta Central desde el 6 de enero, debido a una septicemia causada por una otitis, que la llevó a ser inducida en coma y en riesgo vital.
Con el transcurso de los días, Amaya fue evolucionando de forma favorable y este martes recibió el alta médica. "Creo que acá se produjo magia, creo que ustedes como institución hacen magia", señaló Valenzuela tras la mejoría de su hija a los funcionarios y funcionarias de la Posta Central.
Pero la emoción del cantante sigue a flor de pie y en la primera jornada del Festival de Olmué, en medio de la presentación del popular grupo chileno, el artista se quebró al cantar "Milagro", que desde la mejoría de su hija tomó otro significado.
"La siguiente canción tiene un significado especial de esta semana… quiero agradecer a cada una de las personas”, señaló evidentemente emocionado, para luego dar paso a unas sentidas palabras para el personal de salud por salvarle la vida a Amaya.
"Quiero un aplauso para la gente de la asistencia pública de este país. Que necesitan más gente, necesitan más cosas, necesitan muchas cosas, pero tienen el alma", indicó.
Horas antes de la presentación del grupo, la propia Amaya escribió un mensaje en sus redes sociales: “Gracias a todos por su preocupación y oraciones".
Te puede interesar

Muere Robert Redford, leyenda de Hollywood, a los 89 años
Martes 16 de septiembre de 2025

Alejandro “Mono” González: “Soy un trabajador del arte, un ciudadano...
Viernes 12 de septiembre de 2025

El arte y la memoria de Manuel Sánchez: uno de los maestros de la paya chilena
Miércoles 10 de septiembre de 2025