Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Día de los Patrimonios para niños, niñas y adolescentes se realizaría en noviembre

El ministro de las Culturas, Artes y Patrimonio, realizó el anuncio durante un recorrido por la Maestranza San Eugenio en Estación Central bajo el contexto del Día de los Patrimonios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 27 de mayo de 2023 - 15:58

Jaime de Aguirre, titular de la cartera de cultura, anunció que tentativamente, para el último fin de semana de noviembre se repetirá esta instancia, pero con un enfoque hacia los niños, niñas y adolescentes. 

"Queremos anunciar desde este lugar una nueva fiesta cultural. Junto con el ministro de Educación estamos anunciando el Día de los Patrimonios de niños, niñas y adolescentes. Esperamos replicar esta importante celebración ciudadana y poner el acento en las futuras generaciones”, expresó De Aguirre.

El ministro destacó la gran recepción que el Día de los Patrimonios ha tenido desde que se instituyó en 1999. "Estamos iniciando una de las fiestas ciudadanas y culturales más importantes de Chile: el Día de los Patrimonios 2023. Son 24 años los que llevamos convocando a millones de personas a reconocer, participar y celebrar su historia, su cultura, en definitiva su identidad”, enfatizó.

Leer también